Que no se deje de lado la salud visual: especialista en oftalmología

La visión es uno de los sentidos de mayor relevancia para el ser humano al permitir la independencia como individuos

En la actualidad, el uso de celulares, tabletas y televisores es necesario para desarrollar el día a día; sin embargo, la salud visual es un tema que se ha dejado de lado aún y cuando el uso continuo de estos aparatos electrónicos podría provocar severos daños a la vista.

De acuerdo con una entrevista publicada en el diario ‘El Sol de la Laguna’ realizada a la doctora Martha Morales Trejo del Instituto de la Visión de Torreón, la visión es uno de los sentidos de mayor relevancia para el ser humano ya que permite la independencia como individuos.

La especialista en oftalmología destacó que es muy importante no dejar de lado el cuidado de nuestros ojos por lo que exhortó a la población para que se acuda a revisión por lo menos cada tres meses.

Es importante realizar un examen de la vista cada tres meses, de acuerdo con la doctora Martha Morales Trejo.

En la entrevista señala que ‘con la contingencia sanitaria, gran parte de la población se ha visto en la necesidad de estar confinada en casa; la manera de entretenerse, trabajar o de comunicarnos, es a través de herramientas modernas tales como el teléfono celular, tabletas, computadoras, televisores o pantallas inteligentes, prolongando la exposición visual que puede desencadenar en severos daños en la vista de las personas’

Además, agrega que las consecuencias no se perciben de manera inmediata, sin embargo, existen rasgos importantes que deben tomarse en cuenta, tales como el dolor de cabeza, la irritación en los ojos, el lagrimeo, e incluso las caídas y tropiezos que en el momento podrían no tener explicación.

A manera de recomendación, la especialista indica que se deben tener periodos en los que se descanse la vista, que no se exponga a la radiación del equipo por más de dos horas y que se controlen los niveles de luz de los equipos para no exponer mayormente la visualidad.

-Con información de «El Sol de La Laguna»-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.