Profeco alerta sobre el daño a la salud que causan los consomés de pollo artificiales

Cubos de caldo de pollo artificial/ Foto: Google

Dolores de cabeza, sudoración excesiva y opresión en el pecho, son algunos de los daños que advierte la institución; asegura están directamente relacionados con el consumo de estos saborizantes

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advirtió sobre el consumo de los cubos de caldo de pollo que causan algunos riesgos para la salud, especialmente a la gente hipertensa, a través de la Revista del Consumidor de julio 2021, donde explicó que los consomés de pollo artificiales pueden ocasionar daños a la salud debido al glutamato monosódico que contienen.

Asimismo, la Profeco explicó que este ingrediente activa algunas terminales en la lengua que generan intensidad en los sabores de los alimentos. Detalló que están hechos de saborizantes naturales, artificiales, colorantes, fécula de maíz, azúcar y sal yodada.

De este modo, relaciona su consumo con dolencias como dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, mareos y ardor en la boca.

Entre los análisis realizados por la institución, se tomaron muestras de marcas como Knorr Suiza, Rikopollo, Iberia, McCormick, Great Value, Gondel Hills, Aurrerá, Chedraui, D’Calidad, Soriana, Supollo y Bakers & Chefs. Posteriormente, los etiquetó como no recomendables para personas que sufran hipertensión, ya que al consumirlos, se está ingiriendo un alto contenido de sal para el organismo.

Por otra parte, recomendó a la población en general, evitar el consumo de los mismos, y preferentemente, consumir los consomés naturales que resultan de la cocción de distintas carnes, como el pollo y res; guardarlos y utilizarlos para preparación de alimentos posteriores.

Lo anterior, para obtener un sabor deseado y evitar el exceso de sal.

Entre otras cosas, Profeco también reveló los productos que tienen exceso de sodio, con la intención de alertar a la población:

Botanas como:

  1. Takis
  2. Cheetos torciditos
  3. Churrumais
  4. Doritos Nacho
  5. Fritos Totis Donitas
  6. Runners

Cereales:

  1. Cinnamon Toast
  2. Crunch
  3. Lucky Charms
  4. Cocoa Pebbles
  5. Honey Bunches

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.