Pfizer asegura que 3 dosis protegen a menores de 5 años

La tercera dosis fue bien tolerada entre 1.678 niños menores de 5 años.Foto: Gobierno de México

Pfizer-BioNTech asegura que 3 dosis de sus vacunas protegen a menores de 6 meses a 5 años de edad

El día de ayer Pfizer Inc y BioNTech SE, anunció los datos de eficacia de la vacuna en primera línea de ensayo de la fase 2/3. En esta comprobaron la eficacia de una tercera dosis en niños de 6 meses a 5 años de edad.

Después de la aplicación de la tercera dosis, reportaron que la vacuna provoca una fuerte respuesta inmune. La eficacia de esta, se considera de un 80.3% en niños de 6 meses a menos de 5 años de edad.

Este análisis se realizó en 10 casos sintomáticos de COVID-19 que se identificaron a partir de los 7 días posteriores a la aplicación de la tercera dosis. Se realizará un análisis formal cuando se acumulen al menos 21 casos a partir de los siete días de la última aplicación.

“Nuestra vacuna COVID-19 se ha estudiado en miles de niños y adolescentes, y nos complace que nuestra formulación para los niños más pequeños, que seleccionamos cuidadosamente para que fuera una décima parte de la dosis para adultos, fuera bien tolerada y produjera una fuerte respuesta inmune mencionó el presidente de Pfizer.

Te puede interesar: Confirman BROTE de COVID-19 en escuela de Coahuila

Agregó que el ensayo se realizo en los niños cuando la variante Omicron era la variante predominante. El análisis reveló que las tres dosis fueron bien toleradas en el grupo de este rango de edad y no se detectó ninguna anomalía.

Recomendaciones hasta ahora

En cuanto a los mayores de 5 años, se sigue recomendando la aplicación de una tercera dosis para mejorar la protección. En febrero de este año se autorizó la aplicación de dos dosis en menores de 5 años en algunos países.

La vacuna COVID-19 de Pfizer está autorizada por la FDA para la inmunización activa para prevenir la enfermedad en personas de 5 años en adelante.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: 1 de cada 5 adultos sobrevivientes de COVID, desarrollo long COVID - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.