OMS pide no celebrar Navidad y Año Nuevo por Ómicron

“Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde”, resaltó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Ante la propagación de la variante Ómicron de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a la población a no realizar celebraciones multitudinarias en Navidad y Año Nuevo.

En conferencia de prensa, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que, tras varios estudios sobre esta variante, se llegó a la conclusión de que es más transmisible que la variante Delta. Resaltó que, incluso las personas que ya se han vacunado o recuperado de un contagio de este coronavirus, pueden infectarse o reinfectarse.

Debido a ello, el epidemiólogo insistió en que aún no es tiempo para hacer grandes celebraciones; pues es precisamente durante los periodos vacacionales, donde se han registrado aumentos de casos positivos, saturación de hospitales y muertes derivadas de reuniones con familiares y amigos.

“Tomemos las decisiones difíciles que deben tomarse para protegernos a nosotros mismos y a los demás. En algunos casos eso significará cancelar o retrasar eventos”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

El Dr. Tedros reconoció que “todos estamos hartos de esta pandemia” y “queremos volver a la normalidad”, no obstante, enfatizó en que “un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”.

“Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

A través de redes sociales, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, implementaron una campaña para invitar a todos a realizar sus festejos en su hogar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.