OMS: alerta una “cuarta ola” de COVID19 en Oriente Medio, África y Asia

Se ha previsto el inicio de esta ola por el aumento de casos de la variante Delta en 15 países donde la mayoría de la población no está vacunada

El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una “cuarta ola” de la nueva variante Delta de Coronavirus en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia; aseguró que la razón principal es porque la mayoría de la población en estos países, no está vacunada y la circulación de la variante Delta favorece el aumento de los casos de COVID-19 y decesos por el virus.

Asimismo, informó que esta variante que se detectó primeramente en la India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la Región Mediterráneo Oriental, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán, aumentando en un 55 % los casos positivos y 15 % los muertos, en tan sólo un mes. Se registraron 310 mil contagios y 3 mil 500 fallecidos semanalmente.

Por otro lado, Túnez es el país con mayor porcentaje de muertos del norte de África donde la “cuarta ola” está causando estragos significativos y los servicios médicos se encuentran al límite. Además, les hacen falta cilindros de oxígeno.

“Sólo el 5.5 % de la población en esta región está totalmente vacunada”

OMS

La pandemia del Coronavirus, ha provocado al menos 4 millones 190 mil 383 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China se percató de la aparición de la enfermedad en diciembre del 2019, según informó un balance establecido por la agencia de noticias AFP a partir de fuentes oficiales.

La OMS estima, incluso, que si se mantiene en cuenta la sobremortalidad relacionada al COVID-19 de manera directa e indirecta, el balance de la pandemia podría aumentar de dos a tres veces que el registrado oficialmente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.