México aprobará uso de medicamentos contra Covid-19

Los tratamientos orales “Molnupiravir” y “Paxlovid” se podrían aprobar, para su uso controlado, en los próximos días

De ser aprobados, el Molnupiravir y el Paxlovid, se estarían aplicando en los hospitales públicos del país, con el fin de que estén al acceso de todos los enfermos

Con el objetivo de reforzar el combate contra el Covid-19 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició el proceso de autorización de la píldora molnupiravir contra el coronavirus, elaborada por la empresa Merck.

Durante la mañanera de este viernes, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las autoridades de salud ya recibieron el expediente del fabricante, por lo que se prevé que hoy se apruebe su uso controlado.

“De Merck está siendo(…) ya empezó el intercambio con esta agencia de Estados Unidos, ya se tiene el expediente del fabricante. Ya la opinión favorable, hoy se aprueba su autorización para uso de emergencia controlado, pero es efectivo, es una buena noticia”.

Andrés Manuel López Obrador

A la par, también se estudia la posibilidad de la aprobación de la píldora contra Covid-19 Paxlovid, creada por la farmacéutica Pfizer. De acuerdo con la Cofepris este expediente se estará revisando entre el 11 y el 13 de enero, día en que se podría aprobar.

En los próximos días la Cofepris podría aprobar dos medicamentos contra el Covid-19 / Foto: Twitter @COFEPRIS

“Este es el Pfizer. El 22 de diciembre empezó el intercambio, el 11 de enero se somete el expediente a Cofepris a revisión, y el 13 de enero se da una decisión, todo indica que es eficaz y está pendiente la autorización”.

Andrés Manuel López Obrador

El Titular del Ejecutivo resaltó que son dos medicamentos que “actúan rápido”, que reducen el tiempo de molestias y de la enfermedad. De ser aprobados, los medicamentos se estarían aplicando en los hospitales públicos del país, con el fin de que estén al acceso de todos los enfermos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor