Luego de 35 años, el INP realizó el primer trasplante de hígado con éxito

Imagen ilustrativa, cirugía/ Foto: Google

El paciente fue un niño de 13 años, víctima de cáncer de hígado; la cirugía duró alrededor de 10 horas

Fue en 1986 cuando se registró el último trasplante de riñón exitoso en el Instituto Nacional de Pediatría. En esta ocasión fue practicado a un niño de 13 años de edad, que padece cáncer de hígado.

La cirugía duró alrededor de 10 horas, misma que le permitió al paciente, regresar a su casa luego de haber permanecido hospitalizado durante al menos seis meses.

La Secretaría de Salud Federal fue quien detalló a través de sus redes sociales, que este trasplante fue el primero que se realiza con éxito desde 1986, mismo que mejorará la calidad de vida del niño.

El Instituto Nacional de Pediatría (INP) realizó con éxito el primer trasplante de hígado desde 1986 practicado a un niño de 13 años de edad que padecía cáncer de hígado, el resultado de esta intervención, mejora su calidad de vida

Asimismo, agregó que el objetivo del INP es fortalecer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una vida saludable, por lo que se plantearon el objetivo de lograr la realización de, por lo menos, cuatro intervenciones de este tipo, en el menor tiempo posible.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.