Los remedios caseros contra Covid-19 pueden poner en riesgo tu salud

El consumo desproporcionado algunos de micronutrientes como, pueden ser especialmente nocivos para la salud.

Las evidencias científicas no avalan que ningún grupo de alimentos proteja frente a la Covid-19

La Asociación Española de Nutrición y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas informaron que el consumo de determinados alimentos o una dieta determinada «no puede prevenir el riesgo de contagio de personas sanas«.

Ni el ajo ni el jengibre previenen la infección; igualmente, las propiedades del zinc que contienen muchos alimentos no evitan que se contraiga la infección. Lo mismo sucede con los probióticos, que si bien que han demostrado una alta eficacia en numerosas infecciones, no mejoran el tratamiento de esta enfermedad.

Asimismo, en personas enfermas, la dieta solo podría ayudar en el manejo de los síntomas de la propia enfermedad, pero en ningún caso tratarla.

María Barado, especialista en nutrición y dietética, incidió en esa ausencia de evidencias científicas; explicó que lo que sí se ha demostrado es la repercusión que tiene la microbiota o flora intestinal en el desarrollo del agravamiento de los síntomas de la enfermedad y en la importancia por lo tanto de que esté en las mejores condiciones posibles.

María Barado, profesora de nutrición en la Universidad Internacional de La Rioja declaró, “cuando se dan noticias acerca del supuesto efecto protector de un alimento frente a cualquier patología, no se tiene en cuenta que puede ser perjudicial para aquellas personas que padecen una enfermedad de base y que dicho alimento puede empeorarla.

Y apuntan esas organizaciones que una alimentación saludable, entendida como “suficiente, completa, equilibrada, satisfactoria, segura, adaptada al comensal y al entorno”, es la recomendación que debe atender la población en general, y también las personas afectadas por la covid-19 con una sintomatología leve o los asintomáticos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.