Lanzan app gratuita para protegerse de los peligros del sol

OMS:  La aplicación SunSmart Global UV es una magnífica herramienta para controlar la radiación UV.

SunSmart Global Uv, es una aplicación gratuita para celulares que permitirá saber cuando es necesario protegerse del sol, con la finalidad de evitar el cáncer de piel y otras enfermedades.

Diversas organizaciones han presentado una nueva aplicación llamada SunSmart Global UV que ofrece una predicción meteorológica y de rayos ultravioleta de cinco días consultable para distintas ubicaciones. La app, destaca las franjas horarias en las que es necesario protegerse del sol.

El objetivo de la aplicación ademas de saber cuando se debe utilizar protección solar, es reducir la carga mundial de cáncer de piel, y las lesiones oculares relacionadas con los rayos UV, una de las principales causas de cáncer de piel y otras enfermedades.

SunSmart Global UV está disponible de forma gratuita en las tiendas Apple App y Google Play, y ofrece opciones personalizadas a fin de que los usuarios puedan tomar medidas para protegerse de la exposición prolongada y excesiva a los rayos UV.

Fueron la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Meteorológica Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y la Organización Internacional del Trabajo, quienes presentaron la aplicación para teléfonos móviles.

1.5 millones de cáncer de piel en 2020

Imagen: CNN

Con información de la OMS, en 2020 se diagnosticaron 1.5 millones de casos de cáncer de piel a nivel mundial, y durante el mismo periodo, 120 mil personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad altamente prevenible.

Se explica que uno de los principales factores que contribuyen éstos cánceres, es el exceso de radiación ultravioleta resultado del adelgazamiento de la capa de ozono estratosférica de la Tierra, como consecuencia de la liberación de determinadas sustancias químicas elaboradas por el hombre.

“Las pruebas demuestran que la sobreexposición a los rayos UV es la principal causa del cáncer de piel. Por ello es vital que la gente sepa cuándo y cómo protegerse”, Dra. María Neira, Directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS.

Para ello la aplicación  SunSmart Global UV se ha presentado para ayudar a reducir la incidencia del cáncer de piel.

La OMS recuerda, que es sumamente importante porteger a los niños frente a periodos prologados de sol, buscar la sombra, llevar ropa protectora, y utilizar una crema de protección solar.

Te recomendamos:

Saltillo: Suspenden clases en primaria por presencia de garrapatas

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

4 Comments

  1. Pingback: Reino Unido pone a la venta pastilla que cura la resaca | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: ¿Te contagiaste de Covid-19? Investigación revela que puede causar cáncer | A Tiempo.Tv

  3. Pingback: ¿Lo sabías? El cambio climático amenaza la seguridad de los alimentos | A Tiempo.Tv

  4. Pingback: ¿Lo sabías? El cambio climático amenaza la seguridad de los alimentos – Guillermo Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.