LANZA IMSS CURSOS EN LÍNEA DE AUTOCUIDADO DE LA SALUD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó una plataforma en línea donde los derechohabientes y la población en general podrán acceder gratuitamente a cursos de autocuidado a la salud. Mediante un comunicado, la titular de la División de Capacitación y Adiestramiento del Seguro Social, Cynthia Rosas Magallanes, detalló que la plataforma de Cursos en Línea Masivos del IMSS (CLIMSS) tiene capacidad para dar soporte a un millón de personas, sin embargo, se planea expandir para cubrir 60 millones.

Detalló que actualmente cuenta con un curso referente al nuevo coronavirus Covid-19, el cual tiene como propósito brindar elementos teórico prácticos que permitan a la población implementar estrategias de prevención e identificación de factores de riesgo y la eliminación de los mitos que existen sobre el virus.

Además de éste, la plataforma tiene otros siete cursos gratuitos que ya están disponibles sobre el cuidado del corazón, la salud bucal en la diabetes, la preparación para el retiro laboral y capacitación a personas cuidadoras de adultos mayores.

También se explica como obtener un autodiagnóstico de la masa corporal en la obesidad y partir de ese implementar acciones de control, para una movilidad segura en medios de transporte y de información para mujeres en el embarazo.

Rosas Magallanes detalló que cada curso tiene una duración distinta, que va de las 10 hasta a las 40 horas y no cuentan con un periodo específico para concluirlo, a fin de que cada persona avance conforme a sus posibilidades de tiempo.

Al término de cada curso aprobado, el CLIMSS activa la opción para descargar una constancia de término; “se tiene contemplado conseguir aval académico para algunos de éstos, situación que se logrará en este año”, afirmó.

Los interesados en inscribirse, deben acceder a la página de internet http://climss.imss.gob.mx/ seleccionar la opción de registro y llenar el formulario en los que se pedirán algunos datos personales.

Comments are closed.