LA MUJER DUERME MEJOR AL LADO DE UN PERRO QUE DE UN HOMBRE

La doctora Christy L. Hoffman, profesora de la Facultad Canisius, en Nueva York, buscó explorar cómo duerme mejor la mujer al lado de las mascotas. Encuestaron a 962 mujeres adultas en Estados Unidos y descubrieron que 55% de las participantes compartían sus camas con al menos un perro. 31% lo hacía con al menos un gato. Además, 57% de las que respondieron, comparten sus camas con una pareja humana.

Aunque Hoffman escribe que sus hallazgos no mostraron una fuerte relación entre la posesión de mascotas o cómo se comparte la cama y la calidad de sueño, sí encontraron lo siguiente:

El grupo de mujeres que duerme al lado de un perro, reportó un sueño más reparador. También dijeron que sus perros eran menos molestos que los compañeros humanos y fueron asociados con sentimientos más fuertes que confort y seguridad.

Las participantes dijeron que los gatos son tan molestos como los humanos y fueron asociados con sentimientos más débiles de confort y seguridad.

Los dueños de perros se acuestan y se levantan más temprano que quienes tienen solo gatos.

«Este estudio se basa en lo que los individuos reportan de sí mismos, respecto a cómo su sueño es afectado. Es importante tomar nota de que esto está basado en información agregada y respuestas promedio, así que conseguir un perro, no resolverá el problema de sueño de todo el mundo», dijo Hoffman. Agregó que hubo diferencias entre las respuestas de participantes. Por ejemplo, algunos perros roncaban al dormir.

Un estudio de 2017 realizado por la clínica Mayo encontró que todos los que dormían con un perro, tenían un mejor sueño, pero el estudio de Hoffman recomienda más investigación sobre este tema.

INFORMACIÓN: LAPROVINCIA

Comments are closed.