Estados Unidos autoriza píldora antiCovid de Pfizer

Paxlovid, es el nombre de la píldora antiCovid, elaborada por Pfizer

Las píldoras deben tomarse cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles el primer tratamiento antiviral oral contra el Covid-19, el cual fue elaborado por la farmacéutica Pfizer.

Paxlovid, es el nombre de la píldora autorizada para su uso en adultos con alto riesgo y niños de 12 años o más, que pesen al menos 40 kilogramos. Así, se convertirá en una forma más rápida y económica de tratar las infecciones tempranas por Covid-19.

“Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”.

Patrizia Cavazzoni, funcionaria de la FDA

Los datos del ensayo clínico de Paxlovid, reflejaron que un tratamiento de dos píldoras resulta un 90% eficaz en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave.

Fact Check-El CEO de Pfizer no ha sido arrestado ni acusado de fraude |  Reuters
Paxlovid combina un nuevo medicamento antiviral llamado nirmatrelvir y uno más antiguo llamado ritonavir / Foto: Reuters

Pfizer anunció que estaba preparada para iniciar el suministro inmediato en Estados Unidos contemplando una producción de 120 millones de tratamientos desde los 80 millones en 2022. El contrato del gobierno estadunidense para 10 millones de tratamientos del medicamento de Pfizer tiene un precio de 530 dólares por tratamiento.

“Este tratamiento revolucionario, que ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes, y puede tomarse en casa, cambiará la forma en que manejamos el covid-19. Y, con suerte, ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios”

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer

Paxlovid combina un nuevo medicamento antiviral llamado nirmatrelvir y uno más antiguo llamado ritonavir. Las píldoras deben tomarse cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas.

Desde el pasado mes de noviembre, el gobierno del presidente Joe Biden anunció que compraría 10 millones de tratamientos completos por más de 5 mil millones de dólares. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor