En 2021 la población no realizó ejercicio por “falta de tiempo” o por cansancio

El 73.9% de la población en 2021 realizó deporte por salud, mientras que el 28.6% declaró nunca haber realizado ejercicio.

En 2021, el 39.6% de la población de 18 y más años de edad en México realizaron ejercicio, de ellos el 73.9% que realizó deporte o ejercicio físico declaró como motivo hacerlo por la salud

Clasificado por sexo, 47.6% fueron hombres y 33% fueron mujeres. Cinco horas con 45 minutos, es el tiempo promedio que realizaron los varones a la semana de actividad físico- deportiva. Cinco horas 24 minutos para las mujeres que cumplieron con un nivel suficiente de ejercitación. 

Si bien, el porcentaje de mujeres que realizó actividad física fue menor que el de hombres, en cuanto a nivel de suficiencia las mujeres lo realizaron en mayor proporción (54.7%) que los hombres activos físicamente (52.5%). Este comportamiento ha sido constante a lo largo de los levantamientos. 

Aún y cuando se han reabierto parques, espacios y centros deportivos tanto públicos como privados, según el semáforo epidemiológico de cada entidad federativa y han disminuido las restricciones de asistencia, la información no muestra un incremento significativo de la población que declaró realizar actividad física.

Quienes no realizan ejercicio o fueron inactivos físicamente en 2021, representaron un porcentaje de 60.4%. El 71.4% alguna vez realizó actividad física y el 28.6% nunca ha realizado ejercicio.

MOPRADEF indica que las razones de la población de 18 años y más que no realizan o abandonan la actividad física, en un 44.3% es por falta de tiempo,  21.7% por el cansancio que genera el trabajo y el 17.5% por problemas de salud.

Los datos, son acorde al Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la información generada por la población de 18 años y más que realizaron actividad física en 32 ciudades de 100 mil y más habitantes en 2021.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.