EL PAPEL DE LOS NIÑOS EN LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

En los inicios de la pandemia por Covid-19, los expertos en infectología se encargaron de destacar que los niños no integran los grupos de riesgos de la enfermedad, los menores parecían estar “a salvo” en la actual crisis sanitaria.Sin embargo, en la actualidad ya quedó demostrado científicamente que losniños sí se contagian de coronavirus y que, incluso, pueden transitar la enfermedad con algunas dificultades. 

El SARS-CoV-2 parece comportarse de manera diferente en niños y adolescentes que otros virus respiratorios comunes. Y aunque quedan muchas dudas,la preponderancia de la evidencia indica, que los niños y adolescentes tienen menos probabilidades de ser sintomáticos y menos probabilidades de tener una enfermedad grave como resultado de la infección por SARS-CoV-2.

La infección por SARS-CoV-2 suele cursar en ese grupo etario en forma leve, con escasos síntomas o en forma asintomática. 

“Los pacientes suelen presentar fiebre no muy alta (37,5° / 37,8°), tos, cuadros respiratorios altos (que afectan la garganta, oídos y/o nariz), síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea y, en contadas ocasiones, manifestaciones en la piel”

Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) en un comunicado.

En la gran mayoría de los casos,la infección evoluciona favorablemente en pocos días y sin complicaciones, y entre quienes sí tuvieron complicaciones, la mitad presentaba alguna enfermedad preexistente de base, respiratoria, metabólica o cardíaca.

 Sin embargo, desde la SAP se insta a no relajar las medidas de prevención para evitar la propagación del contagio en los adultos ya que -sobre todo los niños y adolescentes asintomáticos- son un grupo que involuntariamente contribuye con la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Con información de Infobae-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.