Eficacia del 90% en vacuna contra Covid-19 de Pfizer

La farmacéutica estadounidense, desarrolla esta vacuna en conjunto con la firma alemana BioNTech. Imagen: Reuters

La farmacéutica prevé suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021

Este lunes, la farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 es “eficaz en un 90%”; ello conforme al primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

La farmacéutica estadounidense, que desarrolla esta vacuna en conjunto con la firma alemana BioNTech, expuso que la eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

Sin embargo, debido al reciente comienzo de los estudios, aún no es posible saber cuánto tiempo dura la inmunidad.

(Reuters)
La vacuna de Pfizer es una de las que presentan mayores avances. Imagen: Reuters

De acuerdo con especialistas en la materia, esta cifra de eficacia es «notoriamente alta»; pues aseguran que una fórmula que alcance un 60% de inmunización ya sería un resultado positivo para enfrentar la pandemia.

«Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir esta enfermedad« -expuso el presidente de Pfizer, Albert Bourla«Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo de esta vacuna, tan necesaria para acabar con esta crisis sanitaria mundial».

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Trump celebra esta noticia

Al darse a conocer esta información, el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter

«El mercado bursátil en grande y próximamente vacunas. Informe 90% efectivo. ¡Tan buenas noticias!»

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.