CUATRO PRUEBAS DE SALUD PARA CASA

Imagen: Ministerio de Salud Boliviano

El nuevo siglo ha traído consigo un montón de innovaciones, en tiempos recientes cualquier afección de salud puede ser identificada fácilmente con unos pocos exámenes médicos y de esta manera confirmar si en efecto padecemos algún tipo de enfermedad, y también de que manera combatirla.

Ciertos ejercicios simples pueden ayudarnos a identificar algún problema con nuestro organismo, o darnos cuenta del inicio de ciertas enfermedades. Es importante recalcar que siempre es recomendado ir con un especialista para confirmar médicamente cualquier sospecha de algo mal con nuestra salud, algunos de los ejercicios pueden ser los siguientes…

El primero de los ejercicios es dibujar un reloj, indicando su hora, y poniéndole manecillas y números, esto para revisar si hay algo mal con nuestra capacidad cognitiva.

Lo segundo es una especie de ejercicio físico, sentarse y pararse, esta acción ayuda a identificar si hay algo mal en una persona físicamente, evaluando peso, flexibilidad, equilibrio y potencia muscular.

El tercero se trata sobre contabilizar lunares y pecas, esto con la intención de identificar un posible melanoma, es decir un cáncer de piel que resulta bastante agresivo. Es importante saber que los lunares o manchas que pueden ser signo de algo subyacente, tienen coloraciones y formas muy fuera de lo común. También se deben tomar en cuenta otros factores externos, como el historial médico familiar y la exposición al sol.

El cuarto es un autoexamen, el más popular es el que trata de encontrar indicios de un cáncer de mama, el mismos consiste en que las mujeres revisen sus senos mensualmente después de la menstruación, frente al espejo, de pie y luego acostadas, y sin ropa, en la parte superior del cuerpo.

Comments are closed.