Cigarros electrónicos son un peligro para la salud: OMS

Foto: Google

Además, pidió que sean regulados para cortar de raíz las tácticas de la industria del tabaco para captar clientela.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los cigarros electrónicos y productos similares son peligrosos para la salud, por lo que deben ser regulados para cortar de raíz las tácticas de la industria del tabaco para captar clientela.

En un informe realizado conjuntamente con Bloomberg Philanthropies, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que “La nicotina es muy adictiva y los inhaladores electrónicos de nicotina son peligrosos y deben estar mejor regulados”.

Dicho informe indica que los fabricantes de los cigarros electrónicos, tienen usualmente a los niños y a los adolescentes como objetivo principal, con un abanico aromático que el informe enumera en 16 mil, donde además las publicidades entregan declaraciones tranquilizadoras, pese a los riesgos para la salud.

En tanto, el director de la OMS hizo un llamado para que en los países en los que estos productos no están prohibidos, “los gobiernos adopten medidas adecuadas para proteger a sus poblaciones de los peligros de los inhaladores electrónicos de nicotina, para impedir que los niños, los adolescentes y otros grupos vulnerables los utilicen”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.