

Será en 2025 la fecha para comenzar a aplicar las vacunas contra el Cáncer de páncreas y el melanoma, los mas peligrosos y letales.
El melanoma es el cáncer de piel mas agresivo que existe, se forma en las células que le dan color a la piel, los melanocitos, es común que se presente en ojos, plantas de los pies, palmas de las manos y cabeza, pero en ocasiones mas raras puede salir en uñas, rostro y otros lugares del cuerpo.
A pesar de que su detección puede ser “fácil” por la forma en la que se presenta, la mayor parte de la población no es consiente del peligro que representa y por lo tanto no está al pendiente de las señales que pueden aparecer en su cuerpo.
Hasta el momento no hay con exactitud una causa pero la exposición a los rayos UV sigue siendo la principal, al igual que la exposición excesiva a los rayos solares, las cámaras de bronceado y el no usar protector solar.
En cuestión del cáncer de páncreas, detectarlo a tiempo se vuelve complicado ya que no presenta síntomas hasta que evoluciona en otros órganos del cuerpo. Sin embargo se puede tratar por medio de cirugía, quimioterapia o radioterapia.
¿Cuando estará lista la vacuna?
Hay varias farmacéuticas e investigadores desarrollando una vacuna que pueda prevenir estos dos tipos de cáncer, en Argentina por ejemplo, el Dr. Jose Mordoh lleva mas de 30 años estudiando la cura del melanoma por medio de inmunología.
Este tratamiento estará destinado a personas con el diagnóstico en etapas tempranas y consiste en 13 dosis a lo largo de 2 años, ya fue probado en pacientes con cirugías previas y ha tenido resultados favorables.
Por otra parte la compañía Moderna, también intenta ganar la carrera y fueron los primeros en poner como fecha límite el próximo año, su vacuna está sustentada en el ARN que incorpora información genética para detectar las zonas afectadas.
Se esta probando en combinación con un medicamento en pacientes que ya tienen metástasis y en conjunto, lograron reducir en un 49% el riesgo de recaída o muerte, también lograron disminuir un 62% el riesgo de metástasis en órganos cercanos.
No hay duda de que la ciencia evoluciona rápidamente y que los avances en cuestión medica nos acercan cada día a encontrar la cura para enfermedades que hace una década se consideraban letales en su totalidad.
Te puede interesar: ASPIRINA TODOS LOS DÍAS PUEDE EVITAR TUMORES CANCERÍGENOS
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

