¡Alerta mundial por Flurona!… Qué es y por qué es una mala noticia para la salud global

El primer contagio con este doble virus se registró en Israel.

La variante Ómicron ganó espacio a nivel mundial. Sin embargo, apareció Flurona, es una combinación de Covid-19 y gripe. El primer contagio se dio el fin de semana en Israel.

Por el momento no se sabe como se puede seguir expandiéndose. La paciente tiene 30 años y no tenía las vacunas contra el coronavirus. Actualmente, la mujer está en buen estado de salud y fue dada de alta.

Por su parte, el Ministerio de Salud de ese país evalúa el caso por lo que aún no se determinó si la combinación de ambas infecciones genera una enfermedad más grave. El país aplicó ya la cuarta dosis.

La nación es uno de los primeros países en realizarlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios generada por la variante Ómicron.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud aseguró que es “posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo”, antes agregó que “la forma más eficaz de prevenir la hospitalización por el Covid-19 grave y la influenza es la vacunación” contra ambas enfermedades, que se esparcen de manera similar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor