Ya está en función Hospital Oncológico de Saltillo

Hospital Oncológico de Saltillo

Después de seis años del inicio de su construcción, inician consultas y quimioterapias

A casi seis años de que inició la construcción, este miércoles las consultas generales y la aplicación de quimioterapias, son parte de los servicios que ya comenzaron a brindarse con la apertura del Hospital Oncológico de Saltillo, Salvador Chavarría Delgado.

El Secretario de Salud Roberto Bernal señaló que la población que no esté afiliado a algún seguro social esta libre de acudir al Hospital Oncológico, el cual cuenta con áreas como Centro de Mezclas, Oncología Quirúrgica, Ginecología Oncológica y Oncología Médica, Aplicación de Tratamientos, y quimioterapias para mayores de edad de manera ambulatoria.

Bernal Gómez aseguró que, pese a no recibir apoyo federal, el centro de salud contará con los medicamentos especializados para toda la población que sea atendida en este lugar.

“Los medicamentos oncológicos para adultos los tenemos; un grupo de medicamentos muy elaborados, sobretodo los hemato-oncológicos para niños si los tenemos. No nos han mandado pero nosotros los hemos comprado”.

Señaló el secretario de salud Roberto Bernal Gómez

El nosocomio operará con siete médicos oncólogos, con consultas externas de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.