Y la segunda dosis para los de 30 a 39, ¿para cuándo?

A 12 semanas de la recepción de la primera dosis, aún no hay fecha para la aplicación de la segunda

Fue entre el sábado 10 de julio y el jueves 14 del mismo mes, que los adultos de entre 30 a 39 años que viven en Saltillo recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca; esto a tan solo unos días de que los trabajadores de la industria en ese mismo rango de edad recibieron la vacuna, el día 8 de julio.

Hasta el momento, habiendo transcurrido 12 semanas, la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal no ha informado cuándo y en dónde se aplicará la segunda dosis a estas mismas personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el intervalo recomendado para la aplicación de la segunda dosis es de entre 8 a 12 semanas, motivo por el cual, los vacunados en ese rango de edad están solicitando que, cuanto antes, se les aplique la segunda dosis. 

Ante esta solicitud, el Gobierno Federal no ha establecido oficialmente el envío de dosis necesarias para este rango poblacional, que, en su primera fase, logró la inmunización de 70 mil 400 ciudadanos.  

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.