Vecinos de Lomas de Lourdes se reúnen con funcionarios municipales

Vecinos mostraron su inquietud sobre la construcción de un nuevo fraccionamiento en esta colonia

Vecinos de la colonia Lomas de Lourdes, ubicada al sur de la capital del estado, se reunieron este fin de semana con autoridades municipales y estatales para expresar su molestia sobre la posible construcción de un fraccionamiento en dicha colonia, el cual reflejaría una minusvalía en sus viviendas, perjudicando a los colonos.

A esta reunión, acudieron el regidor Aníbal Soberon, quien preside la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas en la ciudad de Saltillo, acompañado por el Diputado local y vecino de esta colonia, Alvaro Moreira

Ambos funcionarios, escucharon las demandas de los vecinos por la supuesta aprobación para construir el mencionado conjunto habitacional de 40 viviendas, el cual según los colonos, se estaría construyendo en la calle de Halcones.

No obstante, el regidor Aníbal Soberon, aseguró que hasta él momento no ha llegado ningún asunto referente a este terreno al Ayuntamiento, ni a la dirección de Desarrollo Urbano, ni a la Comisión que preside.

“Lo qué hay en el Municipio son las construcciones de otras viviendas pero en la calle Osos, en otra parte de la colonia” .

Aníbal Soberon

Sobre el proyecto construcción de vivienda en la calle Halcones, el regidor aceptó que no se trata de un rumor, que al parecer un particular que seguramente tiene la intención de llevar a cabo esta construcción; sin embargo, destacó que el trámite de la autorización del proyecto aun no llega a la Dirección de Desarrollo Urbano ni a la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

El funcionario explicó que todavía no se dictamina el caso en la comisión que preside, pues antes de ello, se procederá a su debido estudio. Añadió que para ellos es importante la opinión de los vecinos, por lo que se formó una comisión  con los vecinos y el Diputado Álvaro Moreira, para revisar bien estos proyectos y que vean que otros se están llevando a cabo en Lomas de Lourdes y así poder responder todas las dudas que tengan los vecinos.

Por su parte, el diputado Alvaro Moreira, apuntó que se llegó a un acuerdo con los vecinos para investigar en qué parte del trámite podría ir dicho proyecto, debido a que se lleva muchos pasos a seguir.

“El regidor les dio la tranquilidad que no ha llegado nada a la comisión, ninguna solicitud de cambio de densidad en este terreno que ellos señalaban”, declaró el legislador.

Tras finalizar la reunión los vecinos quedaron tranquilos ante la explicación del regidor; más aún con los acuerdos que se lograron, entre los que se pactaron que esta próxima semana acudirá la comisión de Desarrollo Urbano, para revisar otra área de la colonia donde hay un trámite de construcción. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.