Un incendio más, esta vez en el ejido Cuahutémoc de Saltillo

Foto/ Twitter

La temporada de sequías que se está presentando en nuestro estado, ha ocasionado la presencia de múltiples incendios durante este mes

La fumarola que es visible desde diversas partes de la ciudad, fue reportada por varios vecinos del sur de Saltillo a través de redes sociales, por lo que tras los reportes elementos de Protección Civil de Saltillo se dirigieron hacia el ejido Cuauhtémoc donde confirmaron el incendio.

Según informes de Profauna institución encargada de resguardar la zona de la Sierra de Zapaliname, las primeras versiones de los habitantes de las comunidades más cercanas, señalan que el fuego se inició a raíz de la tormenta eléctrica de la noche de ayer.

Te puede interesar: Recolectan víveres para brigadistas que combaten el incendio en sierra de Huachichil

Hasta el momento, elementos de protección civil ya se encuentran trabajando en la zona para combatir el siniestro. Sin embargo, no hay más reportes del avance.

Además de esto, el incendio que se registró el sábado por la tarde en la región sureste en las inmediaciones de Jagüey a la altura del bosque el huachichil, aún sigue sin ser sofocado, por lo que los centros de acopio para apoyar a los brigadistas siguen en funcionamiento.

El día de ayer se reportó que el incendio ya llevaba un total de 160 hectáreas consumidas, y que se había logrado controlar en un 60%. El director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, expresó que el factor climático influye en el control del incendio pues la presencia de nubes y tormentas eléctricas hace que los brigadistas tengan que bajar para poder salvaguardar su vida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Controlan 60% del incendio forestal en Sierra de Arteaga - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.