Último día para registrarse en los Grupos de Seguridad Ciudadana de Saltillo

En estos grupos de seguridad, que funcionan a través de la aplicación de “Whatsapp”, se encuentran ciudadanos de cada colonia, así como los mandos policiales y el Comisionado de Seguridad

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, informó que este viernes 12 de noviembre de 2021, será el último día en que la población pueda registrarse para formar parte de los Grupos de Seguridad Ciudadana, o en su caso, para corroborar su identidad y así poder permanecer en los mismos.

Estos grupos de seguridad, que se implementaron a través de la aplicación de “Whatsapp” se encuentran ciudadanos de cada colonia, quienes colaboran reportando situaciones de riesgo en su sector.

Asimismo, en cada grupo se encuentran agregados todos los Mandos de Policía, incluidos el Comisionado de Seguridad y el Centro de Monitoreo, quienes garantizan que cada reporte sea recibido y atendido lo más rápido posible.

Grupos de Seguridad Ciudadana en WhatsApp / Foto: Captura de Pantalla

El registro, que es un procedimiento rápido y sencillo, puede hacerse a través de la página de la Comisaría: https://www.comisariadeseguridadsaltillo.gob.mx/registro. Una vez ahí sólo hay que ingresar datos como: Nombre, Apellidos, Teléfono y Dirección.

Registro para los Comités Ciudadanos de Seguridad / Foto: Captura de Pantalla

Pero… ¿Mis datos estarán seguros?

Para la tranquilidad de los saltillenses, a inicios de este mes de noviembre, el Lic. Federico Fernández Montañez, Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, puso a disposición de la ciudadanía un aviso de privacidad, donde se establece la finalidad que se le dará a los datos proporcionados por la ciudadanía que integra los grupos de Seguridad Ciudadana:

  • Verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la información que nos proporciona
  • Integrar bases de datos necesarias para la operación del servicio de seguridad pública
  • Identificación de usuarios
  • Operación de la aplicación Saltillo Seguro y de los Grupos de Mensajería Instantánea a través de WhatsApp
  • Organización territorial en el interior del Municipio de Saltillo
  • Atender dudas, quejas y aclaraciones por parte de los usuarios
  • Actividades complementarias necesarias para la realización de los fines anteriores

TE PODRÍA INTERESAR: Transparenta Ayuntamiento de Saltillo Grupos Ciudadanos de Seguridad

Aviso de Privacidad de los Comités Ciudadanos de Seguridad / Foto: Captura de Pantalla

Teniendo en cuenta esto, la autoridad resalta que los datos personales no podrán ser transferidos sin el consentimiento del usuario que los proporciona, salvo que sean necesarios para dar respuesta a requerimientos de información por parte de una autoridad competente y sólo en aquellos casos en que la legislación aplicable así lo contemple.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.