Tere Romo insiste en haber sido víctima de violencia de género; Jesús de León lo niega

La candidata a la alcaldía de Saltillo anunció que apelará la decisión del Tribunal Electoral que negó que haya sufrido violencia de género

Luego de que el Tribunal Electoral de Coahuila (TECZ) resolviera que la candidata a la alcaldía de Saltillo, Teresa Romo Castillón, no sufrió violencia de Género por parte del Partido Acción Nacional, la panista insistió este lunes en que apelará la decisión.

El pasado lunes, el TECZ desechó la procedencia del juicio interpuesto por Romo Castillón en contra del dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, por incurrir en una presunta violencia política de género en agravio de la candidata.

Este jueves, diversos candidatos del partido a los diferentes cargos de elección popular, incluida ‘Tere’, se reunieron para firmar un pacto en favor de la defensa de la primera infancia y la familia.

Ahí, el líder panista reiteró que jamás se incurrió en esta falta:

«En ningún momento se configura el tema de violencia política de género (…). Jamás existió violencia política de género. La violencia política de género es un tema gravísimo y en el PAN estamos en contra de ello y, en ningún momento, esta institución, ni sus dirigentes, ni sus militantes hemos incurrido».

Jesús de León Tello

No obstante, al cuestionar a Romo Castillón sobre este hecho, anunció que acudirá ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) para apelar en contra del dictamen del Tribunal Electoral de Coahuila; pues considera que no se resolvió adecuadamente.

«Voy a seguir para comprobar el tema. Yo no estoy de acuerdo con esa resolución y la voy a llevar a la sala colegiada de Monterrey. Esto no es nada personal, simplemente es un derecho», indicó Teresa Romo Castillón.

Ahondando en el tema, la candidata a la Presidencia Municipal de Saltillo explicó la resolución del Tribunal Electoral sobre su situación y posición en las regidurías de su partido:

«La resolución del Tribunal, lo que yo leí, aunque el señor no lo haya aclarado, es que si queda en segundo lugar el partido yo entro como síndico y si queda en tercer lugar yo entro como primera regidora porque así me lo resolvió el Tribunal», aclaró Romo Castillón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.