Tendrá la Saltillo – Monterrey una autopista inteligente

Foto: Google

Los elementos tecnológicos permitirán una conducción más segura para los usuarios, inclusive bajo condiciones climáticas adversas.

CAMS, la empresa operadora de la autopista Saltillo – Monterrey, presentó la modernización de esta vía, que contará con elementos de tecnología que permitirán una conducción más segura para los usuarios, inclusive bajo condiciones climáticas adversas.

En esta modernización se invirtieron 914 millones de pesos durante los últimos 18 meses, para la colocación de cámaras térmicas, luminarias aéreas y de piso, paneles inteligentes, estaciones climatológicas y un centro de control de tráfico, entre otras cosas.

También se hizo una plaza adicional de peaje con el fin de poder dar un mejor flujo al incrementar de 14 a 20 carriles.

En 2019 se registraron cerca de 80 accidentes; este año se han registrado 49.

En 2019, la Saltillo-Monterrey registró un promedio de 40 mil cruces diarios. El año pasado el flujo se redujo al 50 por ciento, y este año se está recuperando. La relación de vehículos que cruzan por esta autopista es de un 80 por ciento vehículos particulares y 20 por ciento de carga.

Con información de Info 7

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.