TEMPLOS DE LA DIÓCESIS DE SALTILLO ABREN SUS PUERTAS

Los Templos de nuestra Diócesis de Saltillo pueden abrir durante dos horas por la mañana y dos horas por la tarde cada día, a partir de esta fecha

La Diócesis de Saltillo emitió un comunicado mediante el cual anunciaba la apertura de los templos a partir de este lunes 07 de septiembre.

El documento firmado por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, señala que el horario permitido será de dos horas por la mañana y dos horas por la tarde; tiempo en el que podrán recibir a los fieles, sin descuidar los protocolos sanitarios establecidos.

“Tomando en cuenta que la Pandemia COVID-19 es una realidad que no se ausentará en poco tiempo(…) considero que los Templos de nuestra Diócesis de Saltillo pueden abrir durante dos horas por la mañana y dos horas por la tarde cada día, a partir de esta fecha”.

Raúl Vera López, Obispo de Saltillo

Cumplimiento de medidas sanitarias

La circular prevé que, para esta reapertura, es necesario que, al menos dos personas apoyen en las horas en que estará abierta a los feligreses.

Además, estos deberán de hacer uso obligatorio del cubrebocas para poder ingresar; pasando un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura de los fieles.

También se les deberá preguntar su edad y si padecen algún malestar crónico, como diabetes, hipertensión y obesidad; ya que la entrada a personas mayores de 65 años y menores de 12 años estará prohibida.

Confunde la nueva política energética [Negocios] - 24/08/2020 | Periódico  Zócalo

Así mismo, se exigió mantener la sana distancia entre los asistentes dentro del templo, situación que el equipo de seguridad del templo debe vigilar y hacer cumplir.

Celebraciones Eucarísticas siguen suspendidas

En cuanto a las «misas», se aclaró que todavía no se reanudará de manera presencial los sábados y domingos, hasta que se confirme la baja de contagios en Coahuila.

Por ultimo, el Obispo exhortó a las familias católicas a mantenerse en oración; aprovechando esta crisis para construir una sociedad más justa, incluyente y fraterna.

CIRCULAR-12-2020

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.