Suspenden vacunación contra Covid-19 en módulo de Canacintra

Los asistentes reclamaron una desorganización en el módulo de vacunación de Canacintra

Vestidos y alborotados quedaron cientos de adultos mayores que buscaban inmunizarse contra el coronavirus

Hace unos momentos el personal de la Secretaría del Bienestar que participa en la organización de la jornada de vacunación de adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, en la ciudad de Saltillo, anunció la suspensión, por este martes, de la inmunización de este sector de la población.

De acuerdo con la información proporcionada por uno de los coordinadores de esta jornada, la suspensión se debió debido a que se alcanzó el número máximo de personas que podrían ser vacunadas por día.

Explicó que diariamente, ellos reciben 3 mil dosis de la vacuna Pfizer; misma cantidad de personas que pueden ser inmunizadas. Sin embargo, este martes, los adultos que se dieron cita en el lugar superaron las 3 mil personas, por lo que cientos de ellas no pudieron recibir el fármaco contra el coronavirus.

Esta situación provocó la molestia de los asistentes, quienes reclamaron la evidente desorganización con la que se está llevando a cabo la aplicación de las vacunas. Y es que muchas de ellas, permanecieron de pie y sin probar alimento desde las 7:00 horas hasta pasado el mediodía.

Algunos adultos «afortunados» fueron canalizados a un día posterior para recibir su vacuna, sin embargo, decenas de personas se retiraron en la incertidumbre sobre cuándo podrían ser inmunizadas.

Cientos de adultos saltillenses quedaron a la deriva sin recibir la vacuna contra el coronavirus

El personal de la Secretaría del Bienestar justificó esta acción aduciendo que muchos de los asistentes acudieron sin estar registrados en la plataforma o, incluso, sin que correspondiera el día a la letra del apellido ya indicada con anterioridad.

Por último, se anunció que en un determinado momento podrían ampliarse los días de vacunación, si esto es autorizado por las instancias correspondientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.