Suspenden celebraciones guadalupanas en Saltillo

A fin de evitar un contagio masivo por coronavirus, del 3 al 13 de diciembre el Santuario de Guadalupe permanecerá cerrado

Durante su última sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer la propuesta de la Diócesis de Saltillo para los festejos del día de la Virgen de Guadalupe, la cual fue revisada y contó con el visto bueno de sus integrantes.

Las medidas que estarán vigentes del 3 al 13 de diciembre, son las siguientes:

  • Se cierra el Santuario de Guadalupe en esas fechas.
  • •Las peregrinaciones están prohibidas.
  • Se prohíbe la instalación de mercados ambulantes en las calles del Santuario y alrededores.
  • •Dado que habrá fieles que inevitablemente irán a dejar sus ofrendas, se instalará un filtro sanitario y se expondrá a la Virgen al aire libre en el atrio del Santuario, para evitar aglomeraciones.
  • •Se invita a la feligresía para que sigan transmisiones en línea desde casa.

Cabe resaltar que el Santuario de Guadalupe recibió el distintivo de Calidad Higiénica, debido a que cumplen todas las disposiciones sanitarias y están capacitados para implementar los protocolos.

Conforman Consejo Juvenil Consultivo Covid-19 Sureste

Por otra parte, este miércoles estará sesionando por primera vez el Consejo Juvenil Consultivo Covid-19 Sureste, integrado por diferentes lideres juveniles de la región que se dedican a temas sociales, culturales, políticos, deportivos, entre otros.

El objetivo de este consejo es proponer y también dar seguimiento, desde una perspectiva de la juventud, a las acciones implementadas e impulsadas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, para salvaguardar a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.