SUBCOMITÉ COVID-19 SURESTE AFIRMA QUE «LA SITUACIÓN ES FAVORABLE»

Pese a que en el último Reporte Estatal de Control de Covid-19 se informó que en Coahuila se contabilizan en total 2,328 casos positivos de este virus – incluidos 114 decesos – las autoridades locales ya preparan una apertura total

Como cada lunes, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, realizó una sesión donde presentaron los resultados y avances de las medidas y protocolos de sanidad que se han implementado en la zona. En este sentido, las autoridades locales dieron a conocer una serie de acuerdos en torno a esta pandemia que aún está lejos de terminar.

Inicialmente, se informó que, a partir de esta fecha, ya no habrá restricciones de horario para que los adultos mayores acudan a centros comerciales. Pese a que se insistió que los clientes cumplan con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como procurar la sana distancia; en los últimos días se ha descubierto que un gran porcentaje de los saltillenses incumplen con esta medida.

Por otra parte, según el Subcomité se realizó un análisis que determinó como «favorable» la situación en la región sureste de Coahuila; esto a 15 días que se concluyó en el país la Jornada Nacional de Sana Distancia

Además, de acuerdo al semáforo local que presentó el Subcomité, la región sureste ya se coloca en «color verde»; basado en que, actualmente, hay un 18% de camas Covid-19 ocupadas y sólo un 7.8% de ventiladores ocupados.

SE PREPARA APERTURA TOTAL DEL COMERCIO

En otro tema, las autoridades de la Salud, anunciaron que en la sesión del Subcomité de este próximo miércoles 17 de junio, se propondrá la reapertura de negocios que a la fecha permanecen cerrados. 

Lo alarmante es que, según la información proporcionada por las mismas autoridades, en el último Reporte Estatal de Control de Covid-19, se informó que en Coahuila se contabilizan en total 2,328 casos positivos de este virus, incluidos 114 decesos.

En el mismo tenor, esta semana se dio la reapertura los parques y museos que estaban catalogados en la etapa 2 de la reactivación; quedando aún pendiente la fecha de inicio de actividades en gimnasios, cines, albercas, entre otros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.