Sin vacuna efectiva contra COVID-19, ¡no habrá clases!

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. / Foto: El Heraldo de Saltillo.

El mayor problema que enfrenta la UAAAN es la falta de conectividad que enfrentan los alumnos que vienen en comunidades rurales

Hasta que no exista una vacuna efectiva contra Covid-19 la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, no regresará a clases presenciales; así lo informó el rector de la institución, Mario Vázquez en entrevista con periódico Vanguardia.

«Al ser esta una universidad con características distintas, los alumnos no regresarán a las aulas, comedor y al internado de la Narro, en tanto no exista una vacuna que permitan garantizar la salud de los universitarios, la planta docente, personal administrativo y de apoyo».

Mario Vázquez, Rector de UAAAN.

Aún existiendo una vacuna efectiva, el Instituto será responsable en el manejo de regreso a clases presenciales ya que la comunidad universitaria conforma un internado que alberga a un poco más de 900 alumnos y un comedor colectivo para los alumnos que en temporada decembrina significa un riesgo de contagios.

TE PODRÍA INTERESAR: Saltillense es voluntario para vacuna de AstraZeneca en EE.UU.

El rector de la UAAAN, expuso que para los alumnos de posgrado, se habilitó el esquema de educación híbrida que contempla clases en línea; sin embargo, las prácticas e investigaciones de campo, se harán de manera escalonada.

“Por el momento lo que nosotros estamos haciendo en el caso de los posgrados es que trabajamos con una cantidad mínima de estudiantes de manera híbrida, ya sea de manera virtual y presencial que inclusive se permite el acceso para los trabajos de investigación de manera escalonada en los talleres y laboratorios”.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.