Siete museos imperdibles en tu paso por Saltillo

Saltillo Coahuila/ Foto: Gobierno de México

El municipio cuenta con una gran variedad de museos que puedes visitar durante tu estancia en él

La antigua Villa de Santiago de Saltillo, fundada en 1577, tiene muchísimo que aportar a la Historia de México. Una ciudad llena de curiosidades y leyendas para compartir con sus ciudadanos y visitantes.

En esta ocasión, queremos recomendarte algunos de los museos más representativos a los que puedes ir a pasar un momento lleno de cultura, arte e historia.

Número siete: Museo de los Presidentes Coahuilenses

El único museo, en todo México, de este género. Ubicado entre las calles Nicolás Bravo y Juan Antonio De la Fuente en el Centro Histórico, con un horario de martes a domingo, de 10 a. m. a 6 p. m., sin costo de entrada.

Interior del museo/ Foto: Google

En el museo encontrarás:

  • La primera banda presidencial de México que portó Guadalupe Victoria
  • Documentos originales y artículos personales que pertenecieron a los Presidentes Coahuilenses y a otros personajes de la historia nacional.
  • Fotografías, mapas, revistas, billetes y monedas de la época en que gobernaron cada uno de los Presidentes.
  • Un área lúdica para los grupos escolares y público en general donde se imparten actividades didácticas.

Número seis: Museo del Palacio de Saltillo

Cuenta con tecnología de punta, utilizada para contarte las mejores historias de la historia del estado de Coahuila, a través de los personajes principales.

Temas como, el Porfiriato, la Revolución Mexicana, México Independiente y México actual, son abordados en los distintos espacios del recinto. Además de pasajes de la Colonia.

Interior del museo/ Foto: Google

Una de sus innovaciones más atractivas, son las áreas interactivas en las que niños y adultos pueden divertirse aprendiendo.

Ubicado en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad, dentro del Palacio de Gobierno. Con un horario de martes a domingo de las 10 a las 18 horas, entrada libre.

Número cinco: Museo del Sarape y trajes mexicanos

Cuenta con exhibiciones temporales en las que se exponen colecciones nacionales e internacionales de sarape y otro tipo de indumentaria haciendo énfasis en piezas que han dado identidad a México, tanto internamente como fuera de él.

También cuenta con la exposición de toda la historia del sarape y su expansión por el país y el resto del mundo.

Proceso de creación del sarape/ Foto: Google

Se encuentra abierto al público desde las 10 hasta las 18 horas, de martes a domingo. La entrada no tiene costo.

Número cuatro: Museo de la Cultura Taurina

Museo de la Cultura Taurina/ Foto: Google

De martes a domingo, de las 10 a las 18 horas, encuentras abierto este museo en el que, en un recorrido muy ameno descubrirás datos muy interesantes de la tauromaquia.

Entrada gratuita.

Número tres: Museo de la Katrina

La propuesta del museo es:

Fortalecer la identidad nacional, crear lazos con nuestra historia y las tradiciones, a partir de áreas llenas de color y fiesta conocer el personaje que creó Don José Guadalupe Posada “la calavera garbancera”, mejor conocida como la catrina.

Museo de la Katrina Saltillo
Exterior del museo de la Katrina y de la Muñeca/ Foto: Google

Lleno de colores, actividades interactivas, historia y un poco de ambiente tenebroso… Lo encuentras en la calle Allende Sur #720 en el Centro Histórico, tiene un costo de recuperación de $50 pesos por persona.

En las instalaciones de la segunda planta, se encuentra el museo de la muñeca, también muy recomendable.

Si lo prefieres, puedes acceder a los dos museos por $80 pesos.

Número dos : Museo de las Aves

Es único en su tipo al albergar y exhibir una colección de aves disecadas exclusivas de un país.

Exterior del museo/ Foto: Google

La colección de este Museo consta de más de 3000 ejemplares que representan el 73% del total de especies mexicanas.

Los horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a. m. – 6:00 p. m. y el Domingo de 11:00 a. m. – 6:00 p. m. tienen distintos costos: adultos $50.00, niños (hasta 12 años) $28.00.

Cuenta además con tarifas preferenciales: adultos mayores con credencial del INSEN $28.00, grupo familiar (dos adultos y hasta dos niños menores de 12 años) $105.00

Número uno : Museo del Desierto

Exterior del museo/ Foto: Google

En la calle Carlos Abedrop Davila #3745 dentro del Parque las Maravillas; se encuentra uno de los museos más representativos a nivel nacional del estado de Coahuila.

En sus amplias instalaciones, están ubicadas un sinfín de secciones relacionadas a la tecnología, la historia, la flora, la fauna, geografía y algunos temas más, que puedes ir descubriendo en un recorrido muy agradable.

Por si fuera poco, en la zona exterior, están exhibidas algunas especies de animales exclusivas del territorio estatal, como osos negros, perritos llaneros y lobos.

Las cuotas de recuperación van desde los $125 hasta los $195 pesos.

¡Esperamos que esta lista rápida de museos de Saltillo, te haya sido de utilidad!

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.