Saltillo: En preparación para vacunar a jóvenes de 18 a 29 años

La fecha exacta de la aplicación se dará a conocer en las redes del Delegado federal en el estado de Coahuila

La Delegación en Coahuila del Gobierno Federal informó que la vacunación contra la Covid-19 para la población de 18 a 29 años iniciará a mediados de la próxima semana en Saltillo, esperando inocular a alrededor de 182 mil ciudadanos

Se ha confirmado la llegada al estado de Coahuila de 134 mil 890 dosis de Pfizer y 5 mil100 dosis de AstraZeneca, las cuales podrían distribuirse entre los municipios de Frontera, Múzquiz, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Saltillo.

En esta ocasión, se emplearán las instalaciones de Canacintra y Parque Las Maravillas como centros de vacunación para peatones, además del vehicular en Hacienda El Mimbre y el de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con ambas modalidades. 

Se planea que la aplicación sea en orden alfabético, respetando la primera letra del primer apellido. Se calcula que el biológico se aplique en por lo menos cinco días, la fecha oficial de arranque se dará a conocer en la página de Facebook del titular de la citada dependencia federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado

El registro para que personas dentro de este rango edad obtengan la primera dosis de la vacuna está disponible desde el 6 de julio en www.mivacuna.salud.gob.mx, recordando que es parte importante de la vacunación, y de no contar con el, aún está en momento de realizarlo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.