Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila defiende a policía que disparo a Spike

#JusticiaParaSpike. Foto: ZeddVision News

En el video que circula en redes sociales, no se aprecia a ningún oficial herido.

Una semana después de que ocurrieron los hechos en que un elemento estatal disparara contra un perro en Saltillo, la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, afirmó que el elemento fue mordido por el animal en un glúteo, y dijo que existe más de una versión de lo sucedido por lo que esperarán a que se determinen las responsabilidades en el caso.

“Hay muchas versiones, hay la versión del policía, que recibió una agresión, que tiene una mordida en una pompi, y hay también una versión por parte de la dueña del perro y hay otra versión por parte de las asociaciones de animales”, indicó.

La secretaria indicó que se está esperando por su parte la resolución que tenga a bien otorgar la Fiscalía respecto de la investigación que se sigue al asunto, toda vez que ya hay una demanda por parte de la propietaria del pitbull.

“Y bueno pues esperaremos a que las autoridades, que son las facultadas para dar una resolución, sean ellas quienes digan qué es exactamente lo que procede”, insistió.

Por lo pronto aseguró que el elemento no está en funciones y se encuentra en descanso a fin de que no permanezca en la corporación trabajando en tanto se deslinda su responsabilidad; pero agregó que según la versión del oficial, perteneciente a la Policía de Acción y Reacción, éste fue atacado en una rodilla y en la parte trasera de la misma, e incluso fue atendido por un médico por lo que existe constancia de ello.

Video demuestra lo contrario

De acuerdo a la funcionaria estatal, el policía “obviamente fue atacado por el perro”, sin embargo, en el video que circula en las redes sociales y que fue grabado por la dueña de Spike al momento en que ocurrieron los hechos, no se aprecia a ningún oficial herido e incluso el policía que protagoniza una discusión con la propietaria acepta que el perro quiso morderlo pero que el hecho no se consumó.

Cabe destacar, según la información y el video que circula en redes sociales, el policía trató de un ingresar a la fuerza a la casa, cuando no portaba ninguna orden para hacerlo.

Con información de Telediario

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.