Se registran candidatos para la alcaldía de Saltillo

Tere Romo (sup. izq.), Limbar Valdéz (sup. der.), Armando Guadiana (inf. izq.) y «Chema» Fraustro (inf. der.)

A más tardar, el 03 de abril, los Comités Municipales Electorales del IEC habrán de aprobar o rechazar los registros

La contienda electoral por ocupar la presidencia municipal de Saltillo continúa su rumbo. Estamos a solo unos días de conocer a quienes serán los candidatos oficiales para que buscarán obtener el voto ciudadano y así ocupar este cargo durante el período 2022-2024.

Durante este fin de semana, al menos tres ciudadanos se registraron ante el Comité Municipal Electoral del IEC: Armando Guadiana Tijerina, por Morena; José María «Chema» Fraustro, por el PRI; Tere Romo, por el PAN; y Limbar Ulises Valdez, del PVEM.

Tere Romo (PAN)

La primera en presentar su solicitud de registro como candidata fue Teresa Romo Aguillón, por el Partido Acción Nacional (PAN). El día sábado, la candidata acudió al IEC acompañada de familiares y militantes del partido; entre ellos el dirigente estatal del partido, Jesús de León Tello y la candidata a diputada federal por el cuarto distrito Esther Quintana Salinas.

«Iniciamos una nueva etapa con el registro que presentamos acompañado de la planilla de síndicos y regidores. Vamos a empezar el cuatro de abril con una campaña cara a cara con el ciudadano; escuchando los planteamientos e inquietudes que se tenga.»

Tere Romo, candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo

La panista convocó a la ciudadanía a seguirla por las redes sociales como Tere Romo, donde conocerán el trabajo y propuestas que tiene para Saltillo.

Limbar Valdez (PVEM)

De igual forma, el día sabado 27 de marzo, Limbar Ulises Montemayor Valdez presentó ante las autoridades del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) los documentos que la acreditan como candidato del Partido Verde por la Presidencia Municipal de Saltillo.

Montemayor Valdez estuvo acompañado por su familia, planilla y equipo de trabajo. Además estuvo presente el Lic. José Refugio Sandoval Rodríguez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, quien calificó a Limbar como un «luchador social que conoce muy bien las necesidades de la gente. Su trabajo lo respalda para trabajar por un Saltillo Mejor».

«No soy político, soy un simple ciudadano que quiere mejorar el rumbo de la capital de Coahuila chambeándole. Vengo a registrarme para trabajar juntos».

Limbar Valdez, candidato del PVEM a la alcaldía de Saltillo

Armando Guadiana (Morena)

Armando Guadiana Tijerina se registró formalmente este domingo como candidato a Presidente Municipal de Saltillo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Alrededor de las 12:00 horas de este domingo, el senador con licencia acudió ante el Comité Municipal del IEC, acompañado de cerca de 150 simpatizantes. Añadió que se siente seguro de que el órgano electoral valide su documentación y le otorgue formalmente su registro como candidato.

«Estamos buscando la Alcaldía de Saltillo por el Partido Morena, con la finalidad de darle a los Ciudadanos una mejor calidad de vida, un Gobierno para todas y todos. Aún no es momento de dar propuestas, pero llegando los tiempos, comenzaremos a dar un mensaje de aliento al Pueblo Saltillense que con urgencia requiere Políticas Publicas más Humanas y llenas de Progreso y Desarrollo”.

Armando Guadiana, candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo

«Chema» Fraustro

La tarde de este domingo, José María Fraustro Siller entregó su documentación ante el IEC que lo acredita como candidato del PRI – PRD a la alcaldía de Saltillo.

El exSecretario de Gobierno fue acompañado por los aspirantes a sindicos y las regidores que integran su plantilla y que buscarán integrar el Cabildo municipal para la administración 2022-2024.

El candidato estuvo acompañado por Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y por Mary Telma Guajardo, dirigente “moral” del PRD en el Estado. Además, se hicieron presentes Asistieron los aspirantes a diputados federales por el PRI, Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche.

«Me declaro listo para iniciar campaña el próximo 4 de abril, mi campaña será seria, de propuestas, buscando siempre lo mejor para las y los saltillenses«.

«Chema» Fraustro, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Saltillo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.