SE REGISTRA BROTE DE COVID-19 AL INTERIOR DE CRUZ ROJA SALTILLO

La Secretaría de Salud confirmó que son cuatro casos confirmados de Covid-19 en esta institución de salud

El día de ayer se dio a conocer la existencia de 4 casos positivos a Covid-19 entre el personal de la Cruz Roja de la capital del Estado. Esto, luego de que el pasado sábado 30 de mayo, se realizaran 20 pruebas de rutina a cargo de la Secretaría de Salud.

Al respecto, Fernando Canepa Talamás, Gerente de la Cruz Roja en Saltillo detalló que, el día miércoles, a las 11:00 de la mañana llegaron los resultados de estas pruebas de rutina donde se confirmaban los cuatro casos de Covid-19.

“El día sábado la Secretaría de Salud nos ofreció hacernos unas pruebas de rutina. Había una información que circulaba en donde se aseguraba que ya teníamos más de cinco personas aisladas por Covid-19. Esa información es totalmente falsa”, aclaró el directivo.

Canepa Talamás especificó que, entre los contagiados, se encuentra un médico y tres paramédicos, quienes trabajan constantemente trasladando a pacientes sospechosos de Covid-19 en la ciudad.

Además mencionó que el personal contagiado laboraba en las instalaciones ubicadas en el Centro Metropolitano de Saltillo; además indicó que todos son asintomáticos, y por ende ya se han tomado las medidas pertinentes.

“Los cuatro compañeros están totalmente asintomáticos. Si no ha sido por la prueba de rutina no se había tenido ni un solo síntoma», puntualizó.

Por último, el Gerente de la Cruz Roja aseguró que este personal de la salud ya se encuentra aislado y se está localizando a sus familiares y al personal que tuvo contacto con ellos para que la Secretaría de Salud realice las pruebas correspondientes.

-Con información de «Vanguardia»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.