Exalumnas del Colegio Cumbres denuncian actitudes machistas

El Instituto habría amenazado con sancionar a las alumnas y maestras que decidieran sumarse al segundo paro nacional #UnDíaSinMujeres

Exalumnas y docentes del Instituto Cumbres de Saltillo, denunciaron diversos actos de machismo en las que incurrió la Institución, con motivo del Paro Nacional del 09 de marzo «Un día sin mujeres«.

A través de redes sociales, las afectadas refirieron que la administración del colegio les notificó que habría sanciones para quienes hicieran efectivo este paro. Por un lado, las mujeres trabajadoras serían sancionadas económicamente, mientras que las estudiantes tendrán doble falta y calificaciones reprobatorias en su evaluación parcial con cero puntos.

Algunas exalumnas de la Institución que se manifestaron fuera de las instalaciones, señalaron que diversas estudiantes fueron amenazadas por realizar actos que demostraran su apoyo a la causa feminista, evitando que pudieran hacer una manifestación silenciosa.

Insistieron en que la postura del colegio advierte claros y evidentes tintes machistas, lo cual se suma a una larga historia de actos criticables cometidos por el colegio, que por muchos años impulsó un sistema educativo para hombres y mujeres por separado.

Con el lema de “calladitas no nos vemos más bonitas”, se convocó a la manifestación a las 3:30 de la tarde en la entrada de la puerta 5, donde la convocatoria tuvo éxito y las manifestantes colocaron carteles con consignas en las paredes del colegio. 

Se pudo observar padres de familia que acudieron a apoyar a sus hijas, debido a que las explicaciones que dieron los administrativos del colegio no fue suficiente para las sanciones que impusieron, como las faltas para las alumnas e incluso calificación de 0 en su próximo parcial. 

Por otra parte, se buscó la postura del Colegio, sin tener respuesta alguna, se alegó por parte de los vigilantes de la institución, que no se encontraba nadie que ya había salido. 

Unidas ante esta situación y en apoyo de sus compañeras aún alumnas, las egresadas permanecieron fuera del plantel,  vestidas con tonos morados y esperando que alguien las pudiera recibir para entregar un pliego petitorio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.