Saltillo: Vinculan a proceso a mujeres encargadas de un ‘anexo’

Foto: El Diario de Coahuila

En el lugar, las autoridades de la Fiscalía levantaron denuncias por la posible incidencia de delitos.

Dos mujeres fueron vinculadas a proceso, luego de que a finales de la semana pasada un “centro de rehabilitación” fuera clausurado por falta de permisos para operar con legalidad.

El sitio en mención se ubica en las calles Mixcoac y Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad.

Durante ese operativo, las autoridades realizaron el traslado de 27 mujeres hacia el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Las autoridades de la Fiscalía levantaron denuncias por la posible incidencia de delitos en el lugar; una fue por violación impropia.

Dicho delito, se registra cuando una persona practica violencia sexual a través de objetos ajenos a la persona.

Sin embargo, luego de la detención de las mujeres, se informó que quienes estaban en rehabilitación en el lugar también fueron víctimas de otros delitos como tortura, además de malos tratos como latigazos y choques eléctricos, aunque estas causas aun no se judicializan.

Hasta ahora, tanto Elvia “N” como Saraí “N”, quienes figuraban como encargadas del centro enfrentan una investigación por este delito en contra de las internas.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, los agentes del Ministerio Público presentaron los primeros datos de prueba contra las mujeres, y el juez de control aprobó que eran considerados para someterse a una etapa de investigación complementaria.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.