Saltillo: Reportan farmacias desabasto de paracetamol y antigripales

Medicamentos. Foto: Google

El efecto de la pandemia y las bajas temperaturas, han provocado que los saltillenses hagan grandes compras de medicamentos.

Un efecto más de la pandemia es el desabasto que ya registran algunas cadenas farmacéuticas de medicamentos recetados contra el Covid-19 y antigripales.

De acuerdo a las farmacias del primer cuadro de la ciudad, a la par de la alza de contagios, se comercializaron hasta 20 cajas de medicamentos como paracetamol e ibuprofeno cada día.

Mientras que los fármacos que tratan gripe, cuerpo cortado, escurrimiento nasal, tos y dolor de garganta se consumieron cada vez más rápido en manos de familias que optaron por llevarse el mayor número de medicamentos posibles.

Te recomendamos leer: Suman 15 mil 410 permisos COVID expedidos

El aumento de gripe, tos o resfriados tras los cambios bruscos de temperatura, llevó a los saltillenses a comprar medicamentos para descongestión nasal, jarabes, pastillas mentoladas o de mil para la garganta y otros remedios en tabletas o cápsulas.

Además, también farmacias de medicamentos genéricos reportan desabasto de paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno.

Aunque el desabasto sólo es en sus almacenes, detallaron, pues responde a un incremento en las ventas, aunque a inicios de semana los proveedores surten de nuevo cada fármaco.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Buscan a Uriel Isaí de 13 años desaparecido en Saltillo – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.