Saltillo: Pintan mural de Franco Escamilla y Eugenio Derbez

Foto: Vanguardia

El mural está ubicado en la colonia Saltillo 2000, en la calle Mirador, casi esquina con Casa de la Cultura.

Dos figuras de la comedia mexicana fueron plasmados en un mural de Saltillo: Franco Escamilla y Eugenio Derbez. La obra pertenece al colectivo Grafikaizen, una asociación sin fines de lucro que promueve el arte urbano y que ha realizado diversos murales sobre películas y artistas famosos.

El mural está ubicado en la colonia Saltillo 2000, en la calle Mirador, casi esquina con Casa de la Cultura. Como parte de su diseño, se observa a Aarón Abasolo, uno de los personajes más emblemáticos de Eugenio Derbez.

Aarón Abasolo se caracteriza por usar una ombliguera de rayas, un short de mezclilla y un gorro azul. Además de su vocabulario folklórico apegado a la vulgaridad y el doble sentido. El personaje creado por Eugenio Derbez fue pintado en la barda saltillense por Luis Castillo, conocido como Blues.

Foto: Vanguardia

A un lado de Abasolo, al costado derecho del mural, se observa a Franco Escamilla.

Escamilla ha cautivado las redes sociales con sus presentaciones de stand up y shows en distintos formatos. Rolando Hernández, conocido como Enteck, es quien pintó a Franco Escamilla.

Foto: Vanguardia

Justo al centro del mural aparece el vocablo ‘Kaizen’, que representa la filosofía del colectivo que plasma estas obras en las bardas saltillenses. Se trata de una palabra japonesa que significa mejorar continuamente.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.