Saltillo: Ocupación a más del 90% en hospitales públicos

Pacientes Covid-19. Foto: Marca

El porcentaje en hospitalizaciones para hospitales públicos se elevó al 93.5 por ciento en el municipio.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal, los hospitales públicos de Saltillo, operados por el Gobierno Federal, se encuentran al 93.5 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general, esto según al último reporte realizado.

Según la información, desde el pasado 3 de noviembre en fue cuando empezó a incrementarse la ocupación hospitalaria, pues para ese día ya se encontraba al 77.4%; luego el día cuatro subió al 81.8%, el cinco al 85.8%, el seis disminuyó al 84.8 y el día siete nuevamente repuntó hasta el 93.5 por ciento.

El Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra al 100 por ciento de su capacidad desde el pasado primero de noviembre, mientras que el número 2 está al 86 por ciento.

Pacientes Covid-19. Foto: Periódico Zócalo

El Centro Oncológico de la Región Sureste se encuentra al 88 por ciento de capacidad hospitalaria.

El Hospital del ISSSTE también reporta estar al 100 por ciento de capacidad desde el pasado 5 de noviembre.

En cuanto a la ocupación de ventiladores, se informó que el IMSS reporta el 100 por ciento de ocupación en el Hospital #2 y el 87 por ciento en el Hospital #1. El ISSSTE también reporta el 100 por ciento de sus ventiladores ocupados, mientras que el Oncológico no tiene aún ventiladores ocupados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.