Saltillo llevó una Jornada Electoral tranquila y participativa: INE Coahuila

A pesar de que las votaciones se llevaron a cabo en medio de una contingencia mundial, se respetaron protocolos y la gente se animó a votar más que en elecciones pasadas

Hoy, domingo 6 de junio, al final de la Jornada Electoral, se registró un ejercicio tranquilo y participativo, según detalló José Luis Vázquez López, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional en Coahuila.

Asimismo, agregó que las incidencias que más se reportaron, tuvieron que ver con la apertura de casillas hasta una hora y media después de las 8 a. m., que es la hora establecida por las autoridades electorales.

A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en luz verde, la guardia ante protocolos de sanidad e higiene, no se bajó en ninguna circunstancia.

Hubo largas filas de espera en casillas especiales, ya que, ciudadanos provenientes de municipios lejanos y de estados al sur de la república, acudieron a votar. Una de ellas fue instalada en la Central de Autobuses de Saltillo, al sur de la ciudad.

Fue así, como en punto de las 20:00 horas, iban en camino al Instituto Electoral de Coahuila, alrededor de 14 paquetes electorales, que pasarían al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.

Coahuila vivió una Jornada Electoral distinta a las anteriores, pues, además de que se elegirían alcaldías en los 38 municipios, se desarrollaron en medio de tiempos de pandemia por el virus mortal del COVID19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.