Saltillo: Feligreses buscan resguardar al Santo Cristo

Esta propuesta la hicieron los feligreses para resguardar al original Santo Cristo.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, habló acerca de qué es viable elaborar una réplica de la imagen del Santo Cristo de la Capilla, para resguardar la original en un nicho especial para evitar su deterioro, esto después de haberse planteado esta posibilidad. El objetivo de esta réplica sería proteger la imagen venerada, que data del año 1607, elaborada con pasta de caña.

De igual manera, monseñor González explicó que no se han tenido acercamientos con Francisco Aguilar Moreno, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila para intercambiar opiniones al respecto y analizar las posibilidades. Cabe mencionar, que esta propuesta la hicieron los feligreses para tener una réplica y resguardar al original Santo Cristo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.