Saltillo: Exigen a las autoridades tomar acciones para evitar inundaciones al norte de la capital

Caravana para exigir a las autoridades que tomen acciones para evitar incidentes durante la temporada de lluvias. Foto: Cortesía

Hace un año tras el paso de “Hanna” se registraron cerca de 245 reportes de viviendas inundadas, de las cuales el 70 por ciento, se ubicaban al norte de Saltillo.

El día de hoy se realizó una caravana para exigir a las autoridades que tomen acciones para evitar incidentes durante la temporada de lluvias, tal y cómo ha sucedido en años anteriores.

El recorrido fue realizado por personas que pertenecen a un grupo denominado “Alianza los Arroyos”, dando inicio desde el boulevard Musa y culminando en Country Club.

Los afectados indicaron que viven grandes afectaciones en la temporada de lluvias, e incluso se agravarán con la obra de Eulalio Gutiérrez, que según los afectados esta prohibida por CONAGUA.

Foto: Cortesía

Dicho proyecto consiste en la construcción de un canal de casi seis kilómetros y medio desde el fraccionamiento Los Molinos hasta desembocar en el arroyo Ceballos atrás del Club Campestre.

Cabe mencionar que en julio del año pasado, debido a la orografía de Saltillo, los habitantes de la zona norte de la capital, se vieron en la necesidad de evacuar sus viviendas debido a las inundaciones que se registraron en algunas colonias de eta región.

En este suceso se registraron cerca de 245 reportes de viviendas inundadas, de las cuales el 70 por ciento, se ubicaban al norte de Saltillo; principalmente en colonias como: Campanario, Country Club, Los Silleres, Centenario de Torreón, y Nogales del Campestre.

Inundaciones al norte de Saltillo. Foto: Archivo
Inundaciones al norte de Saltillo. Foto: Archivo

En su momento, la diputada del PRD, Claudia Ramírez Pineda, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado a investigar si existieron hechos delictivos o actos de corrupción en la entrega de las licencias para la construcción de estos fraccionamientos que resultaron afectados.

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso local, la legisladora solicitó a dichas instituciones intervenir en este caso, a fin de comprobar si existieron actos de corrupción o negligencia, que trajeron como resultado las graves afectaciones en los fraccionamientos del norte de Saltillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.