Saltillo: Este año podría iniciar la construcción de la Ciudad Judicial

Miguel Mery Ayup. Foto: Google

Actualmente se encuentra en dialogo con el Gobierno del Estado para que este realice la donación del terreno.

Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dio a conocer que durante este año se planea que se instale la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial en Saltillo en donde estarían instalados los juzgados mercantiles, civiles, familiares y laborales.

La construcción de dicho centro se realizará en un predio al oriente de la ciudad, a la altura del Parque las Maravillas, con el que se pretende eficientizar los procesos legales en material mercantil, civil, familiar y laboral.

Comentó que actualmente se encuentra en dialogo con el Gobierno del Estado para que este realice la donación del terreno donde sería construida la Ciudad Judicial, que podría requerir de una inversión de alrededor de 80 millones de pesos.

Agregó que en dicho centro se contaría con áreas como atención psicológica, trabajo social y mediadores, lo que facilitará a los involucrados en un proceso legal los tramites y la realización de los mismos.

Por último, comentó que se tendrá el instituto para la capacitación de los funcionarios del poder judicial lo que llevará a la Región Sureste a tener un centro de primer nivel que este acorde a los tiempos que se viven y a las demandas de la ciudanía.

-Con información de El Sol de La Laguna-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.