Saltillo: En 2020 cerraron 65 comercios de la zona centro

Saltillo: En 2020 cerraron 65 comercios de la zona ccentro. Foto: Google

Se espera que en los próximos meses, más comercios puedan cerrar sus puertas.

Al cierre de 2020, las ventas para los comerciantes de la zona centro terminaron a la baja hasta en un 15% en comparación con 2019, y con un saldo de 65 comercios que cerraron sus puertas de manera definitiva, informó Salvador Rodríguez Saade, líder de los comerciantes del centro de Saltillo

“Todavía no tenemos los datos completos del año, pero los primeros meses después de que se autorizó la reapertura, fueron los más bajos, con ventas de apenas un 10% de lo que se tenía acostumbrado, y aunque diciembre fue un buen mes, no fue suficiente para cerrar con números positivos”, explicó.

El representante de los comerciantes anticipó que durante los dos primeros meses del presente año, se espera que puedan cerrar sus puertas nuevos comercios, pero todavía no se tiene una idea del impacto que esto puede representar.

Negocios centro de Saltillo.
Foto: Periódico Zócalo

“Durante 2020 cerraron tiendas de zapaterías, papelerías, tiendas de ropa, casas de cambio y otros locales de todos los giros, pues la pandemia no discriminó a nadie y se fueron bajando hasta que muchos comercios no pudieron soportar las bajas ventas y el cierre económico que se decretó por el tema del Covid-19”, explicó.

Rodríguez Saade, dijo que está en marcha la página de internet de los comerciantes del centro para que esta se convierta una tienda “online”, además de retomar un plan de promoción que se ha retrasado por el tema del avance de la pandemia.

-Con información de El Diario de Coahuila-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.