Saltillo: Destapan presunto abuso sexual en clínica del IMSS

Foto: Border Hub

Los hechos habrían ocurrido en la Clínica 2 del IMSS el pasado 17 de noviembre.

Un fisioterapetuta de nombre Sigfrido “N”, fue denunciado por una joven de 19 años que se atendía en la Clínica 2 del IMSS quien manifestó haber sido abusada sexualmente por el señalado el pasado 17 de noviembre.

Según informa Vanguardia, se tiene una denuncia que señala que la petición de la víctima fue que se le retire la cédula profesional al médico que presuntamente ha abusado en varias ocasiones de sus pacientes.

Además, informaron que, al día siguiente del presunto abuso, la madre y su hija de 19 años acudieron a la jefatura de rehabilitación de la clínica 2 a solicitar que se retirara al médico de sus labores, pero la respuesta que se tuvo fue una presunta petición de discreción ante el asunto.

“El caso ya se turnó a jurídico, el delegado está enterado, ya investigando nos dimos cuenta de que no es la primera vez que el doctor hace eso pero nadie había puesto una queja formal, solamente se lo comentaban a las terapistas de que no querían volver con el doctor porque las manoseaba; empezaba por el tobillo y terminaba tocándoles las nalgas, la vagina y todo”, declaró una mujer quien es presunta testigo de los hechos.

También señalaron que el médico tiene poco más de un año trabajando en el IMSS y esta no sería la primera ocasión que presuntamente sucede ya que el señalado habría buscado a las pacientes incluso en sus lugares de trabajo.

“A otra paciente, que era enfermera de una fábrica le dijo que iba a solicitar que le dieran trabajo ahí para dar terapia a las mujeres”, dijo la testigo según información de Vanguardia.

El caso fue denunciado por la víctima de 19 años ante el propio IMSS y en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres por lo que ya se han girado medidas de protección para la víctima.

De acuerdo con Nelly Gutiérrez, coordinadora del Centro, se ha dictado la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia, así como la vigilancia permanente del domicilio de la víctima con rondines en donde participaría la Policía Municipal de Saltillo.

El departamento de Comunicación Social del IMSS Saltillo no ofreció respuesta alguna al caso de denuncia que habría ocurrido presuntamente en el área de rehabilitación de esta clínica del Seguro Social.

Información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.