Saltillo: alumnas convocan a manifestación por presunta agresión sexual

Colectivas feministas exhortan a alumnas, exalumnas y mujeres en general, a manifestación

Las estudiantes de la secundaria #16 buscan manifestarse ante presunto caso de violación suscitado aparentemente dentro de la institución

A través de redes sociales, colectivas feministas de la capital de Coahuila, invitan a las alumnas y exalumnas de la Escuela Secundaria General “Ejército Mexicano”, conocida como la secundaria #16, a manifestarse ante presunto caso de violación contra una menor de 14 años donde podrían estar involucrados cuatro compañeros.

La denuncia se compartió por medio de distintas cuentas de compañeras de la presunta víctima, Paola “N”, quienes a manera de denuncia ciudadana, piden compartir la información para que llegue a las autoridades correspondientes, pues, aseguran que la carpeta de investigación no ha avanzado mucho.

Dentro de dichas denuncias, principalmente compartidas en la red social Facebook, también se menciona que, aparentemente, las autoridades de la institución educativa, no han brindado mucho apoyo a quien sería identificada como la víctima, ya que los presuntos compañeros involucrados, no han sido sancionados.

La manifestación está prevista para el lunes siete de junio a las afueras de las instalaciones de dicha escuela, en punto de las 15:30 horas.

El cartel compartido por las colectivas del Frente Feminista Radical Coahuila y Violetas Saltillo, exhorta a las alumnas a asistir con pancartas, cubrebocas, gel antibacterial y respetando el protocolo de seguridad. Asimismo, se menciona que la manifestación es separatista, lo que quiere decir que solamente se tiene permitida la asistencia a mujeres.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.