Saltillo: A nivel internacional, exigen justicia para Spike

#JusticiaParaSpike. Foto: Redacción A Tiempo.Tv

Los hechos han causado gran indignación entre los usuarios de redes sociales a nivel internacional.

La agresión por parte de un elemento de la Policía de Acción y Reacción (PAR) contra un perro en la ciudad de Saltillo, quedó documentada en una transmisión en vivo que hizo la propietaria del can; el video ya se hizo viral a nivel internacional.

El incidente se suscitó el sábado en el fraccionamiento Las Candelarias en Saltillo, donde los elementos se encontraban realizando revisiones a algunos jóvenes y en el que supuestamente una o varias personas para evitar someterse a una revisión, habían ingresado a la vivienda protegida por el canino.

El video de 11 minutos grabado en vivo por la mujer propietaria del animal herido, inicia mostrando a Spike, un perro de la raza pitbull, herido de su hocico con un sangrado profuso y ladrando hacia el exterior donde se encuentra un elemento de la PAR, el cual solicita a la propietaria que retire al animal.

Sin embargo, la mujer niega que alguien haya entrado a su vivienda y cuestiona a los elementos de qué le habían hecho a su perro que no dejaba de sangrar, el cual se encontraba encadenado y en el interior de la propiedad, donde los policías no tenían orden ni permiso para ingresar.

La mujer indicó que se encontraba en el baño cuando escuchó una detonación, por lo que al salir se percató de la herida de su perro y la presencia de los elementos, quienes no le informaron que le habían hecho al animal.

“El perro tiene papeles por qué le pegaron, ¿si saben que es un delito pegarle a un perro?”, gritó la joven al ver a su mascota en un charco de sangre, ladrando alterado por la presencia de los policías.

El video causó indignación entre los usuarios y rápidamente se viralizó, siendo abordado el caso por el activista internacional de los derechos de los animales Raúl Julia-Levy, quien está tomando cartas en el asunto y anunció que ya identificaron a los elementos gracias a la placa, ya que estos elementos estatales operan encapuchados.

El Código Penal del Estado Coahuila considera el maltrato animal como delito.

Spike es un guerrero

Spike aparentemente recibió un disparo, y fue intervenido por un médico veterinario. El día de ayer, se informó que el can logró sobrevivir, y que fue sometido a una reconstrucción de mandíbula.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.