Saltillo: 39 colonias reciben agua solo tres días a la semana

Foto: Archivo

En la ciudad hay un total de 780 colonias, de las cuales 703 tienen disponibilidad de agua los 7 días de la semana.

El 90.13 por ciento de colonias de Saltillo recibe suministro de agua todos los días, mientras que el resto dispone de líquido durante 3 o hasta 6 días a la semana, informó Aguas de Saltillo (Agsal).

En la ciudad hay un total de 780 colonias, de las cuales 703 tienen disponibilidad de agua los 7 días de la semana, según información actualizada de enero a junio de este año, cifra que aumentó en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando eran 693 colonias.

Sin embargo, 39 colonias reciben líquido solo 3 días a la semana, mismo número que el año pasado, y 30 colonias tienen suministro durante 4 días, cifra que disminuyó respecto a 2020, cuando había 35 sectores con esta frecuencia.

Además, se ha informado que hay una colonia en la ciudad que tiene disponibilidad de líquido cinco días por semana y siete sectores que tienen abastecimiento durante seis días.

“Los sectores de la ciudad con menor disponibilidad de agua son aquellos situados en las partes más altas de la zona centro, norte y poniente de Saltillo, que son las más alejadas de las fuentes de agua”, explicó Agsal.

Detalló que se incrementó 2.1 por ciento el número de usuarios de agua potable respecto a junio de 2020, por lo que este año se registraron un total de 270 mil 366 usuarios; asimismo aumentó la cantidad de colonias con servicio, ya que pasó de 767 a 780.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.